¿Qué es el Fòrum Ètica Pública i Democràcia?

 
La Generalitat Valenciana, desde la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, tiene entre sus objetivos el de promover los valores cívicos necesarios para el desarrollo de una democracia avanzada y reflexionar colectivamente, con la participación de la ciudadanía, sobre los retos que ello representa.
 

En cumplimiento de este objetivo, la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación organiza un conjunto de actividades concentradas en un mismo espacio temporal y físico bajo la denominación de Fòrum Ètica Pública i Democràcia.

 

Objetivos

  • Promover la reflexión colectiva sobre transparencia, participación ciudadana y política, responsabilidad social y cooperación y, en general, sobre la presencia de valores cívicos en la sociedad democrática.
  • Generar alianzas con asociaciones ciudadanas, grupos de interés, intelectuales y expertos, la universidad, sectores creativos y culturales… entre otros agentes sociales e institucionales.
  • Promover una imagen pública de la Conselleria y de la Generalitat Valenciana como foco de creatividad y dinamismo.
  • Hacer las instituciones valencianas permeables y accesibles a la ciudadanía.