diàlegs d'estiu

« Atrás

Presentación del III Plan de Acción del Gobierno Abierto de España

Presentación del III Plan de Acción del Gobierno Abierto de España

Miércoles 12 de julio, de 13.00 a 14.00 h

Sede universitaria Ciudad de Alicante

Descripción

Presentación de la nueva hoja de ruta para impulsar los compromisos adquiridos con la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) sobre transparencia, participación, rendición de cuentas a los ciudadanos y provisión universal de acceso abierto a las nuevas tecnologías.

 

 

María Pía Junquera Temprano es actualmente directora general de Gobernanza Pública en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Ha ocupado diferentes puestos en las direcciones generales de Economía Internacional y del Tesoro en el Ministerio de Economía y Hacienda. En el Ministerio de Justicia ocupó, sucesivamente, los puestos de directora del Área de Objeción de Conciencia en la Delegación del Gobierno de Madrid, subdirectora general de Administración e Inspección en la Dirección General de Objeción de Conciencia, subdirectora general de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia y subdirectora general de Recursos Económicos en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Ha sido subdirectora general de Coordinación Normativa y Relaciones Institucionales en el Ministerio de Economía y Hacienda y posteriormente en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Entre 2014 y 2016 ocupó el cargo de directora general de Organización Administrativa y Procedimientos en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y ha sido también vocal de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno.